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Consultoría Comercial y en Recursos Humanos

CONSULTORÍA COMERCIAL

“Innovación para generar tracción en el negocio”

Apoyados en más de veinte años de experiencia en posiciones ejecutivas de importantes corporaciones del mercado, ofrecemos un servicio de consultoría integral, que incluye diagnóstico, asesoramiento, definición de soluciones, implementación de mejores prácticas, metodología y capacitación a fuerzas de venta, con un objetivo concreto: el éxito de nuestros clientes.
 
Conocemos el negocio porque desarrollamos nuestras carreras profesionales en compañías de primer nivel y de ese modo logramos una empatía con las necesidades de las empresas que demandan nuestros servicios. Y, como somos conscientes de la importancia de actualizar los procesos, garantizamos innovación permanente en la búsqueda de la excelencia.
 
Nuestro objetivo final es brindar y facilitar la implementación de las herramientas más efectivas para alcanzar los resultados esperados a partir de una metodología de trabajo que entrega soporte a equipos de venta de alto rendimiento y a sus líderes. Con exigentes intervenciones diseñadas a la medida de cada necesidad apuntamos a consolidar las mejores prácticas de mercado en aspectos relacionados con planificación, tácticas de ventas, métodos de reportes y diseño de estrategias efectivas de posicionamiento y consolidación.
 
Entendemos que el control de la evolución del negocio es clave para poder aprovechar las oportunidades que surgen, así como también para optimizar recursos, aprovechar el tiempo, generar valor en la propuesta y obtener previsibilidad en los resultados que se proyectan.
 
Y para lograrlo, promovemos un trabajo integral, que abarque tres etapas definidas: Relevamiento Inicial, Desarrollo de Actividades de Aprendizaje Práctico y Etapa de Acompañamiento.

 

Nuestros servicios de Consultoría Comercial abarcan:

  • Desarrollo e implementación de estrategias comerciales
  • Soporte al desarrollo de planes de negocio
  • Assessment de ecosistemas de canales y socios de negocio
  • Workshops de ventas

 

Inmersión y Diagnóstico

Desde el primer momento, es imprescindible realizar una inmersión profunda en los desafíos de la compañía para realizar el diagnóstico preciso sobre los objetivos que se buscarán con el proceso de consultoría. Este diagnóstico nos permite ver, la madurez de la organización en metodología y procesos (governance), niveles de expertise de los recursos y definición de los elementos de medición del éxito del proceso.

 

Implementación

Cumplida la etapa de inmersión y diagnóstico, se pone en marcha el plan de trabajo en el campo para desarrollar la incorporación de hábitos saludables para la compañía, la implementación efectiva de herramientas prácticas y procesos constructivos.
También se produce la aplicación del plan de mejores prácticas en el proceso de ventas y las jornadas que contemplan las actividades de Capacitación, determinadas según las reales necesidades de la organización. Y, en muchos casos, se contemplan actividades/Workshops.

 

Estrategias de Trabajo en Equipo

Cualquier dinámica de trabajo en equipo requiere estrategias de enseñanza-aprendizaje en las que todos los componentes forman parte de una comunidad que busca metas comunes. Por lo tanto, es importante eliminar el aislamiento, así como también las posiciones insanamente competitivas. La búsqueda del compromiso grupal e individual es imprescindible.
Promovemos situaciones que apuntan a la motivación, la colaboración, la comunicación, el desarrollo de habilidades y la resolución de conflictos.

 

Workshops de Ventas

Nuestros workshops de ventas se diseñan a medida, luego de un análisis profundo de la actualidad del cliente. Con un diagnóstico exhaustivo y la comprensión exacta de las necesidades, se lleva a cabo un trabajo que apunta a desarrollar las áreas de oportunidad y a potenciar las virtudes. Tomando como referencia la exigencia, las temáticas de trabajo de campo son abordadas con el método de cada caso particular, brindando experiencias y situaciones de la realidad que ayudan a construir el aprendizaje en un contexto de realidad que aproxima a los participantes a su entorno natural.

Todas las actividades se llevan a cabo con desarrollo de conceptos teóricos, actividades de teamwork, aplicación de método del caso y aplicaciones de role playing en casos reales.

 

Ejes de trabajo:

  • Visión estratégica
  • Planificación comercial
  • Generación de demanda
  • Creando una experiencia única de compra
  • Administración comercial - Pipeline
  • Articulación de una propuesta de valor
  • Planificación de Cuentas / Territorios
  • Potenciamiento del entorno y ecosistema de canales

 

Para profundizar los conceptos proponemos esta actividad, con un enfoque netamente operacional y abarcativo para integrar el ciclo y proceso de ventas, desde el planeamiento de territorios hasta la elaboración de una propuesta de valor y la ejecución concreta.

 

Reporte Final

Finalizada la etapa consultiva, ya sea a través de un workshop u otro tipo de intervención, se presenta un informe general que contempla la devolución detallada de las actividades y una retroalimentación para cada módulo de la agenda. Esa evaluación resalta el grado de participación y compromiso de los participantes y su respuesta frente a cada consigna. El informe se completa con una sección de consideraciones generales y las recomendaciones de SIC-Consultores respecto de los pasos a seguir y de las acciones siguientes que deberían completarse para alcanzar un objetivo de manera eficiente.

 

Acompañamiento evolutivo

Nuestras propuestas contemplan una etapa de acompañamiento evolutivo que consiste en una serie de reuniones periódicas, cuya finalidad es potenciar la tracción e implementacion de las herramientas, metodología y las mejores prácticas en la organización, maximizando resultados y contribuyendo al nivel de satisfacción del proceso.