+54911 4059-4734   +54911 6280-2662
Consultoría Comercial y en Recursos Humanos

CONSULTORÍA EN CAPITAL HUMANO

“Integramos el hacer con el ser”

Estamos viviendo una época de cambio exponencial. Pasamos de generar productos o brindar servicios lineales para clientes fieles, con empleados “obedientes”, a transitar una época en la que la competencia global incrementa la incertidumbre en las organizaciones. El cambio tecnológico acelera el surgimiento de prácticas emergentes que destruyen las ventajas competitivas de nuestro negocio y las nuevas generaciones demandan un rol más participativo en la toma de decisiones. Por lo tanto, los modelos de negocio cambian constantemente y esto requiere de un nuevo rol de parte del liderazgo.

Un liderazgo consciente que convoque y desarrolle recursos humanos desde un modelo de valores y que sean importantes para aportar las mejores ideas para seguir desarrollando y haciendo crecer nuestro negocio. Hoy, las organizaciones necesitan nuevas herramientas de gestión que les permitan aprender, desaprender y reaprender renovados paradigmas para lograr los objetivos que se proponen.

Nuestro modelo de servicio de consultoría y asesoramiento se enfoca en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones, a través de procesos de cambio organizacional y de las herramientas del coaching ejecutivo.

Desarrollo del Capital Humano

Trabajamos en el desarrollo del Capital Humano a través de acciones orientadas a potenciar a la organización. Nuestra mirada a mediano y largo plazo nos permite acompañar las decisiones del cliente con planificación estratégica, identificando las personas clave que acompañarán los procesos de cambio y crecimiento, formándolas en habilidades, aptitudes y conocimientos que serán fundamentales para enfrentar los desafíos del futuro.

 

Inmersión

Con el objetivo de alcanzar una empatía plena con las necesidades particulares de cada cliente, trabajamos con herramientas de desarrollo factibles de implementar en las organizaciones, donde nuestro rol será el de diagnosticar, desarrollar planes de acción, implementar y monitorear el logro de los objetivos que la empresa se proponga.

 

Las herramientas que utilizamos son:

  • Diagnóstico Organizacional.
  • Programas de Evaluación de Potencial para Personas clave y gerencial.
  • Evaluación de Desempeño.
  • Entrevistas por Competencias.
  • Evaluación de Clima Laboral.

 

Gestión y Transformación del Cambio

Diseñamos actividades de formación de habilidades, aptitudes y conocimientos, con el fin de brindar un espacio de aprendizaje teórico, lúdico y vivencial, teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la organización. Nuestro foco y expertise está en el desarrollo de líderes. Fomentamos la integración de la consciencia como modalidad de autogestión.

 

Nuestra capacitación orientada al Liderazgo, Coaching y Conducción de equipos comprende las siguientes áreas de desarrollo:

  • Programa de Formación en Liderazgo Efectivo
  • Formación en Habilidades de Coaching
  • Feedback en Acción
  • Trabajo en Equipo
  • Estrategias de Comunicación
  • Desarrollo de Personas
  • Delegación Efectiva
  • Inteligencia Emocional.

 

 

Coaching

Acompañamos a directivos y a ejecutivos en el camino de convertirse en personas más efectivas en el presente y en el futuro, potenciando sus habilidades en la consecución de logros de la organización.

El Coaching Ejecutivo es un proceso de revisión personal que busca logar un mayor nivel de efectividad en las personas y los equipos.

 

  • Qué revisamos? Nuestros valores, creencias y pensamientos.
  • Por qué? Porque condicionan nuestras acciones y por lo tanto los resultados que obtenemos.
  • Para qué? Para ser más conscientes de ellos y poder encontrar otras alternativas de acción que no estaban visibles desde un primer momento. Por lo tanto, al cambiar nuestro pensamiento, podremos cambiar nuestras acciones y en consecuencia cambian nuestros resultados.

 

Coaching Personal
Proceso de acompañamiento para el desarrollo de habilidades y competencias de Directores, Gerentes, Supervisores y LÍderes de Equipos.

Coaching Grupal
Proceso de acompañamiento para el desarrollo de habilidades y competencias que mejoren la efectividad del Equipo de Trabajo.

 

Assessment Center

Consideramos el Assessment Center como una herramienta de evaluación múltiple que posibilita la aplicación e integración de distintas técnicas. Entre ellas: ejercicios individuales, pruebas grupales, análisis de casos, juegos de simulación, ejercicios de role playing y entrevistas por competencias.

En ese sentido la multiplicidad de pruebas permite conocer distintas competencias a través de la mirada de múltiples observadores en un proceso grupal que se realiza en una sola jornada de evaluación.

Diseñamos el Assessment Center a medida de cada empresa, teniendo en cuenta sus particularidades y características, así como también consideramos las competencias a evaluar focalizando la observación en aquellas conductas que son indicadores del potencial de cada participante.

 

Selección de Personal

Instrumentamos procesos de búsqueda y selección de personal orientados a captar los mejores profesionales en cada área teniendo en cuenta no solo las capacidades y habilidades necesarias, que son condiciones primarias, sino también aspectos que hacen a la exitosa inserción del candidato en la cultura de la organización.